Alumnos de segundo curso del grado de Enfermería del Campus Viriato participaron ayer en la primera jornada de las actividades programadas para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Semana Mundial de la Lactancia Maternaen la capital. Los estudiantes se apostaron en la caseta ubicada en la céntrica calle Santa Clara para repartir folletos a los viandantes sobre los beneficios de la crianza materna desde el nacimiento. Se trata de una información que también reciben las madres tras dar a luz en el hospital Virgen de la Concha, un apoyo que dan los propios alumnos cuando comienzan a realizar sus prácticas universitarias y cuando se inician en la vida laboral, puesto que son más que reconocidos los beneficios que para los bebés reporta la leche materna. Además, hay que instruir a las madres primerizas en esta técnica, que las une mucho más con sus hijos.

La primera jornada de la Semana Mundial de la Lactancia se completó con la conferencia de la doctora Isolina Riaño Galán en el salón de actos de La Alhóndiga por la tarde, para tratar el tema de "La obesidad infantil".

En la jornada de hoy la misma ponente hablará sobre "Anquiloglosia, una enorme desconocida" en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha (8.30 horas) y también habrá una sesión de cine-teta en Multicines Zamora.