El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ensalzó el esfuerzo y la dedicación de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, que en Zamora ha vuelto a conseguir “resultados magníficos en seguridad”, con descenso del 1,5% en el número de delitos y un 26% más de detenciones respecto del año pasado.

La policía de Zamora continúa, así, “a la cabeza en efectividad y esclarecimiento de delitos”, apuntó García Bermejo, que hizo especial hincapié en que la ciudad es la más segura de Castilla y León y una de las que registra menos delitos de todo el territorio nacional. Se refirió a la tasa de delitos, 18 puntos que la registrada a nivel nacional y cuatro respecto de la autonómica.

Durante el acto celebrado en el Teatro Principal, se impuso la Cruz Blanca al Mérito Pocilial a doce policías de la Comisaría de Zamora y a un integrante de la Guardia Civil, además de condecorar por primera vez en los actos de la Festividad de la Policía a una ciudadana. Daniela Tanasie, que ayudó a la detención en delincuente que entró a robar en un supermercado de la capital e hirió a una mujer. Igualmente, hubo distinciones para Caja Rural, el Corte Inglés y Carrefur por su colaboración con la Comisaría de la capital.