Como suele ocurrir en las últimas ediciones, los organizadores del acto de entrega de premios de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora se guardan bajo la manga una sorpresa, en forma de artista de campanillas de los que gustan a todo el mundo, como ocurrió con Mocedades, Serafín Zubiri o este año con Nuria Fergó, una de las integrantes de aquella primera Operación Triunfo que tantos y tan buenos recuerdos dejó en muchas generaciones, también en Zamora.

Nuria Fergó llegó a Zamora acompañada por otro cantante, Felipe Garpe, y un grupo mariachi que completa el espectáculo con el que actualmente está de gira, que se titula precisamente "México lindo sinfónico", y que está basado en la interpretación de las célebres rancheras que tanto gustan por estos lares, como "Fue tan poco tu cariño", "Como tu mujer", "Volver, volver", "El Rey", "México lindo y querido" o "¡Ay Jalisco!".

La popular cantante saltó a la fama en 2001, con Operación Triunfo y al año siguiente comenzó su carrera musical, con "Brisa de esperanza", al que han seguido cinco álbumes de estudio amén de otros tantos sencillos y un sin fin de conciertos en directo. La malagueña, Nuria Fernández Gómez ha sido además presentadoras de galas y eventos, imagen publicitaria y e incluso actriz ocasional.

Fue la principal atracción de la noche para las 1.200 personas que asistieron a la gala de entrega de los premios de la Fundación Caja Rural, pero no la única. Antes de comenzar el acto, mientras el público se colocaba en sus asientos, amenizó la tarde el Quinteto de Viento "Stolzel", formado por profesores de conservatorio y jóvenes a punto de acabar los estudios superiores, que eligieron para la ocasión un repertorio de piezas populares.

Y también irrumpió en el escenario por sorpresa otro músico, Luis Antonio Pedraza, quien interpretó la Suite Sayaguesa como homenaje a su autor, David Rivas, tan solo segundos después de que el toresano recibiera el premio de manos del director general de Caja Rural, Cipriano García.

Entre el público se encontraba las principales autoridades y lo más granado de la sociedad zamorana, representantes de todo tipo de colectivos e instituciones, aunque este año se echó en falta la presencia de la Universidad de Salamanca.

La representación de la Semana Santa fue amplia y de primer nivel, encabezada por la presidenta de la Junta de cofradías, Isabel García Prieto, arropada por un nutrido grupo de presidentes de hermandades que recibieron con satisfacción el anuncio del director general de Caja Rural de que apoyará con dinero contante y sonante la compra de un solar para el nuevo Museo. El anuncio fue del agrado del respetable que interrumpió con aplausos la alocución de Cipriano García.

Es el acto de entrega de premios un buen lugar para apartar diferencias y es que los políticos de distinto signo departían con soltura e incluso los dos rivales por liderar el PSOE provincial, Antidio Fagúndez y Tomás del Bien, se fundían en un gran abrazo al encontrarse nada más llegar al recinto.