29 de septiembre de 2017
29.09.2017

El Colegio de Veterinarios aboga por la vacuna canina de la rabia anual

Pese a ser una patología erradicada en España, los profesionales optan por no bajar la guardia

29.09.2017 | 00:24

El Colegio de Veterinarios de Zamora, que preside Victorio Lobo, ha hecho un llamamiento para mantener la vacunación anual de los perros contra la rabia, como el método más eficaz de mantener a raya a la enfermedad. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia (coincidiendo con la fecha de la muerte de Louis Pasteur, creador de la primera vacuna antirrábica), los veterinarios indican que se trata de una enfermedad de la que España está oficialmente libre, aunque existen focos en las plazas africanas de Ceuta y Melilla.

La rabia "es una enfermedad infecciosa viral que se transmite por la saliva de los animales infectados y que afecta a los mamíferos, lo que nos incluye a los humanos, y produce una encefalitis aguda mortal". El tratamiento inmediato impide el desarrollo de los síntomas de la enfermedad, los cuales sin tratamiento aparecen entre 60 y 300 días después. Eso si, si han aparecido ya los síntomas no hay tratamiento posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.