D. C.

Hace unas semanas "Volvo Car España" se sirvió de la plataforma digital Facebook para lanzar un concurso en el que el ganador tendría la oportunidad de disfrutar de un Volvo V90 durante un periodo de tiempo. La prueba consistía en compartir una publicación en esta red social comentando cuál era su destino preferido. El azar ha decidido que el participante premiado sea un vecino de Zamora: Jesús Chimeno. "Soy un enamorado de Volvo y decidí participar enseguida", afirma Jesús. Este zamorano se sirvió de una referencia muy nuestra para lograr ser el participante agraciado, señaló el Lago de Sanabria como el enclave idílico en el que disfrutaría del V90.

El concesionario encargado de ceder el coche fue el de Volvo Zamora Automóviles José de Dios, uno de los concesionarios más galardonados dentro de la marca, especialmente en satisfacción al cliente. Actualmente, esta empresa, fundada por José de Dios, está en manos de su hijo José Jorge de Dios y trabaja únicamente con esta marca de coches. "Siempre hemos apostado por Volvo y nos ha salido bien", destaca el propietario del concesionario. La empresa familiar no solo trabaja en Zamora, sino que también se encuentra en A Coruña con un futuro prometedor en toda la región. "Nos sentimos muy orgullosos de que haya tocado en Zamora y más a un cliente de la casa como es Jesús", celebró el empresario zamorano.

El modelo fue premiado el pasado mes de junio por MotoryViajes.com y CEA, imponiéndose en la gran final a otros cuatro finalistas de primer nivel. El V90 fue galardonado como el mejor coche para viajar por el jurado tras varias pruebas de conducción en las que puntuaron, ante notario, criterios como la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio o la calidad de conducción.

El Volvo V90 es la máxima representación del lujo familiar reinventado. La tecnología está muy presente en este nuevo modelo, sobre todo la que tiene que ver con la seguridad. El Volvo V90 dispone de serie del asistente de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. Estará disponible el Volvo PilotAssist, el sistema de conducción semiautónoma de la marca. Dentro de los paquetes IntelliSafeSurround o IntelliSafeAssist , destacan los sistemas de alerta de tráfico cruzado, los sensores de ángulo muerto o el sistema de prevención de impactos por alcance, elemento que tensará los cinturones si hay riesgo de alcance por detrás. Se trata de un modelo premium que continúa la herencia de Volvo familiar con uno de los diseños más bonitos y versátiles del mercado con un alto nivel tecnológico y de seguridad. Igualmente, el maletero es otro de los apartados más destacados, con una capacidad de 560 litros que puede ampliarse hasta los 1.526 litros si se reclinan los asientos.

Volvo no deja de innovar y ya marca tendencia con una de sus últimas máquinas. El lujoso diseño escandinavo con líneas elegantes y materiales naturales, junto con las innovaciones tecnológicas más avanzadas en conectividad y seguridad, facilitan sacar el máximo partido a cada modelo día a día.

Este año también ha llegado a España el nuevo XC60, que es un todoterreno del segmento compacto Premium con la más avanzada tecnología y con la máxima seguridad. Asimismo, este septiembre la constructora sueca lanza el nuevo XC40, que supone la primera incursión de Volvo en el segmento de los SUV premium de pequeño tamaño. Dirigido a un público urbanita interesado en la moda y el diseño, convirtiéndolo en el modelo más expresivo de la gama Volvo y en el que mejor refleja la personalidad extrovertida de sus conductores.