La Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Castilla y León, que tiene su base en Zamora, ha recibido uno de los galardones del VIII Memorial Manuel Martín Leal que concede la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT, según acaban de anunciar sus responsables, Francisco Estravís y Carmen Picazo.

Además del premio a la mejor institución que recibe la unidad canina de la Benemérita, el Memorial Martín Leal reconocerá la labor de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, por los logros conseguidos durante cuatro años de trabajo (mejor organización sin ánimo de lucro) y otorgará el galardón de mejor profesional al examinador de tráfico recientemente jubilado Enrique González Arias, por su destacada trayectoria personal de solidaridad y compromiso.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 19 de octubre en La Alhóndiga, posiblemente a las seis de la tarde. La ceramista Marisa Vergara ha realizado un nuevo diseño del premio que se entrega a los galardonados, una figura abstracta titulada "El abrazo", que sustituye a la mano tendida, de la que también era autora la artista.