El director general de Radio Televisión Española, RTVE, José Antonio Sánchez, acompañado de otras autoridades, asistirá el próximo mes de noviembre en la capital zamorana al preestreno del documental realizado por el ente público sobre la Semana Santa de Zamora de la pasada edición de 2017.

Así lo informó la presidenta, Isabel García Prieto, al resto de presidentes de las hermandades en el transcurso del consejo rector celebrado en la noche del pasado martes.

Tal y como indicó una vez terminada la reunión el secretario en funciones de la Junta Pro Semana Santa, Rufo Martínez de Paz, el preestreno se llevará a cabo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. "En Zamora estuvieron una serie de profesionales, tanto durante la Semana Santa, como también en fechas anteriores y posteriores a las de la celebración con el fin de completar el documental", indicó.

Una vez convenientemente montado todo el material y antes de su emisión por televisión, el ente público llevará a cabo una presentación de preestreno en la ciudad.

La difusión de un documental sobre la Semana Santa de Zamora en un medio como Televisión Española es un hecho muy positivo para dar a conocer la Pasión, más si cabe, en el resto del país. Falta por conocer el programa y canal por el que se emitirá el documental.