Los empleados de Arcebansa volvieron a movilizarse en la jornada de ayer para exigir el pago de sus nóminas atrasadas. Tras las marchas realizadas a la Diputación Provincial y a la Delegación Territorial de la Junta, así como las concentraciones realizadas en la sede de la empresa en el polígono de La Aviación de Coreses, en esta ocasión los trabajadores decidieron dar un paso más y presentarse frente al domicilio del gerente, en la zona de Las Vegas. Allí mostraron sus pancartas y pegaron diferentes carteles en la fachada reivindicando el abono de las mensualidades impagadas.

La concentración tuvo momentos tensos en el instante en que una persona, explican los trabajadores, "comenzó a increpar a los manifestantes llamándolos "vagos" y "perros"", ciudadano que resultó ser un familiar del gerente. "Parecía que estaba retando a los trabajadores y llegamos a temer por su integridad física, ya que los empleados estaban cansados de la actitud y falta de compromiso del responsable de su exempresa, así que llamamos a la Policía Nacional", explican desde los sindicatos. "Los agentes se personaron rápidamente y lograron que esta persona se fuera", añaden.

Los trabajadores de Arcebansa volverán a concentrarse el próximo lunes 25 de septiembre, en esta ocasión frente al polígono de La Aviación situado en Coreses.