El escritor y periodista canario Juan Cruz será el encargado de abrir mañana martes la primera sesión de "Salto de página" en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Juan Cruz charlará con los asistentes sobre literatura, sobre el ejercicio de la escritura creativa y la vocación por las letras. Aunque a buen seguro también hablará sobre su otro oficio, el de periodista, que viene desarrollando desde la década de los 70 del siglo pasado.

Este encuentro con Juan Cruz, mañana a las 20.15 horas, será la primera sesión de Salto de Página, una nueva propuesta que se pone en marcha en el Etnográfico de la mano de Carmen Domínguez Rodríguez, escritora tinerfeña afincada en Zamora, quien será la encargada de dirigir y articular estos saltos literarios que tendrán lugar un martes al mes en el recinto museístico.

Para Carmen Domínguez, Salto de Página, «pretende constituirse como un serpenteante camino de letras rumbo a lo desconocido, como un puente hacia el escritor que abrió camino. Este espacio será un mirador con dos ventanas en las que la ficción y lo real conviven y se convierten en un tema de conversación sin puntos finales. Salto de página son encuentros literarios para hablar sobre libros, escritores, y el arte de escribir».

Salto de Página dedicará su próxima sesión, en el mes de octubre, a la figura de Carmen Martín Gaite y una interesante aportación de su producción literaria, los relatos agrupados en El balneario, premio Café Gijón 1954. En noviembre trazará un recorrido desde Ana Karenina hasta Lolita, bajo el título Románticas y seductoras en tanto que en diciembre Salto de Página se centrará en aquellos escritores que utilizan el espejo como vehículo narrativo de sus obras como Natalia Ginzburg, Martín Gaite, Virginia Woolf, Florencio Arguelles o el propio Juan Cruz.