La ayuda a domicilio en la provincia prestada por la Diputación da empleo a casi 400 trabajadores que ofrecen sus servicios a alrededor de 200 usuarios en el medio rural. Las cifras convierten el contrato de la ayuda a domilcio en el de mayor magnitud en la Diputación, una condición a la que se suma también la inversión que supone: casi siete millones.

El nuevo contrato para las anualidades de 2018 y 2019 implicará un presupuesto de 6.895.200 euros por cada anualidad, es decir, 13.790.400 euros por los dos años que cubrirá la futura concesionaria tras la reciente aprobación del expeidente para la concesión.

El contrato social contempla un incremento de la cuantía económica de 1,5 millones al pasar de 5,4 a 6,9 millones. La subida implicará la creación de 80.000 horas más de trabajo que irán enfocadas, según declaraciones del equipo de Gobierno provincial, a incrementar la jornada laboral de los trabajadores y generar más empleo. Se da la circunstancia de que muchas de las jornadas laborales de la plantilla son a tiempo parcial y, en algunos casos, por unas pocas horas. La lista de espera roza las 240 personas, si se incluyen también los usuarios de grado cero y los que están a la espera de ampliación de horas.