La violinista zamorana Laura Delgado Castro consiguió meterse en la final del prestigioso Concurso de Violín "Rodolfo Lipizer" celebrado en la localidad italiana de Gorizia y se llevó el premio especial como la instrumentista más joven de los seis finalistas.

Laura Delgado fue una alumna destacada del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, desde donde dio el salto a la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde amplió su formación. Actualmente Laura se encuentra realizando sus estudios musicales en la Hochschule für Musik de Dresden (Alemania) con la profesora Natalia Prishepenko.

El "Rodolfo Lipizer" es un concurso de renombre internacional, entre cuyos ganadores figuran famosos violinistas del panorama internacional. En esta edición se presentaron 32 aspirantes, entre los que se encontraba la zamorana, única española que llegó a la final, junto con otros cinco violinistas de Rusia, Ucrania y Japón. Laura Delgado, de 24 años de edad, se hizo con uno de los premios especiales, a la finalista más joven.

La zamorana eligió para la final conciertos de Prokofiev y Beethoven, mientras que para las rondas eliminatorias se decantó también por otros compositores como Bach, Mozart, Grieg o Paganini. El galardón lleva aparejada un diploma además de una dotación económica.