La magia se despide hoy de Zamora después de seis intensos días de espectáculos en los que propios y extraños han podido disfrutar de un gran elenco de artistas a nivel mundial. El encargado de bajar el telón será el Mago Rafa con "El Baúl del Mago", un particular formato en el que hasta el más mínimo detalle es importante para captar la esencia de la actuación. Previamente, el japonés Kamimaro ejecutará su último número en la Plaza Mayor, antes de que el argentino Lebart realice su puesta en escena en la plaza de Sagasta, al filo del mediodía. Pero sin duda, el gran momento de estas XXIV Jornadas Internacionales de Magia se vivió anoche sobre las tablas del Teatro Principal, con las dos grandes galas que lograron hacer saltar de sus butacas al público zamorano.

Enric Magoo, Marco Zoppi, Raymond Crowe y Yu Hojin fueron los encargados de salir a escena en el liceo zamorano para realizar dos funciones que dejaron gran sabor de boca entre los aficionados a la magia. Un par de grandes espectáculos que pusieron el broche de oro a las Jornadas Internacionales y en los que, como ya ocurriera en la gala del pasado viernes, hubo un nombre propio que brilló entre el gran cartel protagonista. El jovencísimo Yu Hojin expuso sobre las tablas del Principal una de las perfecciones técnicas y magias puras más impresionantes de los últimos tiempos. A sus 24 años, el surcoreano invitó al público a disfrutar de un espectáculo de manipulación, una de las disciplinas más complicadas de la magia.

Para la jornada de hoy, sin duda uno de los grandes protagonistas será el Mago Rafa con "El Baúl del mago". Un formato reducido en tiempo y en espacio que sigue fielmente los preceptos del microteatro. La caravana del artista lucense cuenta con un aforo para una veintena de personas que sirve para ejecutar un número intimista y, por ello, cercanamente poderoso de en torno a unos quince minutos de duración. En su espectáculo hay cabida para el mentalismo, la adivinación y la comedia próxima al gran público. El precio de la entrada por sesión será de dos euros y las localidades pueden adquirirse en la caseta informativa de las Jornadas o en el propio baúl, media hora antes del comienzo de las actuaciones en la Plaza Mayor.

Con este espectáculo y los que por la mañana ejecutarán Kamimaro y Lebart, las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora bajarán el telón hasta el próximo año, cita especial en la que se celebrará la vigésimo quinta edición de todo un referente de la magia mundial.