Un joven, al que la juez acaba de retirar el carné de conducir durante un año por circular ebrio, tendrá que pagar al Ayuntamiento de Zamora 310,98 euros como indemnización por el banco de madera que se llevó por delante cuando transitaba por la Cuesta de la Morana con su vehículo el 25 de septiembre de 2016. Cuando la Policía Municipal, personada en el lugar del accidente, le sometió a la prueba de alcoholemia, en la primera de ellas arrojó una tasa de 0,79; y cuando se le practicó por segunda vez, de 0,74, parámetros que sobrepasan con creces la tasa de 0,60 a partir de la cual la Ley de Seguridad Vial establece que existe un delito. La infracción administrativa, que conlleva multas, se aplica a partir de 0,25.

El procesado, que reconoció que iba ebrio cuando colisionó con el mobiliario urbano y con la casa, perdió el control de su vehículo antes de chocar, también, contra una casa deshabitada situada en la misma Cuesta de La Morana. El acusado, de acuerdo con la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal, tendrá que pagar una multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros, es decir, de 540 euros. En el caso de que no efectúe el pago de dos cuotas, la magistrada ha establecido que cumpla un día de privación de libertad (cárcel).

El accidente tuvo lugar a las 4.30 horas de la mañana, madrugada de un sábado a domingo, hora a la que el joven se fue contra la vivienda situada en La Morana, que estaba en ruinas, lo que evitó que las consecuencias del siniestro fueran mayores. El joven se conformó con las penas que solicitó el Ministerio Fiscal, lo que permitió a la magistrada de lo Penal dictar la sentencia firme en la sala de juicios, en presencia del imputado.