Petra Martínez, Silvia Marsó, María Hervás o Beatriz Argüello son algunos de los nombres propios que aparecen en la programación del último trimestre del Teatro Principal. "Una temporada definida por la mujer y para el teatro de mujeres", como así ha explicado el director del liceo zamorano, Daniel Pérez. Más de medio centenar de espectáculos conforman el cartelón del Principal hasta final de año. Música, teatro y danza para todos los públicos en una segunda temporada que arranca este fin de semana con las Jornadas Internacionales de Magia y que cerrará la Banda de Música de Zamora allá por diciembre con su tradicional concierto de Navidad.

El Principal comenzará su andadura, después de la intervención de los magos, el próximo día 22 de septiembre con la representación de "24 horas en la vida de una mujer", obra dirigida por Ignacio García y que cuenta en su elenco con artistas como Silvia Marsó, Felipe Ansola o Víctor Massán. La protagonista centrará, un día antes, el primero de los denominados "Encuentros con el público", en el que los aficionados podrán charlar de tú a tú con la actriz sobre el mundo de las artes escénicas.

La primera zamorana en aparecer en las tablas del liceo zamorano será Soledad Luna el próximo día 23 de septiembre, a quien seguirá la representación de "El Motín de la Trucha" con la Banda de Música de Zamora y el Coro Sacro Jerónimo Aguado. "Queremos que "El Motín" se convierta en el oratorio y el recuerdo constante del espíritu de Zamora", explica Daniel Pérez. Esta representación tendrá dos funciones el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre.

La programación continúa en octubre con The Nose Theater y Alberto Cortez, que presentará su espectáculo "El Regreso", mientras que Benito Pérez Galdós y su "Tristana" llegarán posteriormente a las tablas del Principal con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y Diana Palazón. La Coral Ciudad de Zamora celebrará días después el IX Festival Coral de Otoño, a lo que seguirá "Carpe Diem", la propuesta del Grupo de Teatro Atrezzo Joven.

El Ciclo de Humor, esta temporada, contará con la intervención de Jaime Santos; Yllana y su comedia "Primitals"; Pablo Carbonell con "El mundo de la tarántula" y la obra "Toc Toc", que llega a Zamora después de arrasar durante los últimos meses por toda España. El dramaturgo Albert Boadella visitará el Principal el 19 de octubre con "El sermón del bufón" y un día después se representará en el teatro "El pintor de batallas", de Arturo Pérez Reverte, con Alberto Jiménez y Jordi Rebellón. Para cerrar el mes, está programado el espectáculo "El rock suena en familia"; y las tradicionales funciones de "Don Juan Tenorio" a cargo de La Tijera Teatro, tanto el 31 de octubre como el 1 de noviembre.

El mes de noviembre arranca con ópera. Concretamente, con "L'elisir d'amore", de Donizetti, interpretada por la Ópera Nacional de Moldavia. Un día después, el zamorano Pablo Rapado ofrecerá el "Integral de sonatas de Brahms". La compañía Els Joglars visitará la capital con "Zenit, la realidad a su medida", bajo la dirección de Ramón Fontseré. Posteriormente, será el turno de la música, primero con La Villanela y después con Manuela Carrasco, que traerá al público zamorano "Naturaleza gitana. Gitana morena".

A mediados del mes de noviembre se producirá el segundo de los "Encuentros con el público". En esta ocasión, será con la artista Beatriz Argüello, que el día 16 de noviembre representará "Estaciones de Isadora" de Hugo Pérez de la Pica, con Mikhail Stuyonou al piano. El clásico "Cyrano de Bergerac" interpretado por José Luis Gil y Ana Ruiz llegará al Principal el 17 de noviembre, un día antes del concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Zamora. El 22 de ese mes, la actriz María Hervás celebrará el tercer encuentro con el público antes de representar "Iphigenia en Vallecas". Un día más tarde, Petra Martínez presentará "Una mujer en la ventana" y el 25 de noviembre será el turno para la zarzuela "La alegría de la huerta". Eliseo Parra cerrará la programación del mes el día 30.

Diciembre, por último, arranca con el musical familiar "La maravillosa historia de la Bella Durmiente" y con el espectáculo de La Porteña Tango Trío y Eugenia Giardano. Carlos Núñez, "por aclamación popular", regresa el 13 de diciembre al Teatro Principal, antes de la representación de "Broadway, un musical de cine". La temporada la cerrará la Banda de Música de Zamora el día 16 de diciembre con su tradicional concierto de Navidad.