Las personas con movilidad reducida empadronadas en Zamora podrán optar al denominado "bono taxi" con unas deducciones de 100 euros al año. Cada bono tendrá un valor de un euro y se concederá hasta un máximo de 100 por persona durante el año. Con carácter excepcional, una vez agotados los 100 bonos y solo en aquellos casos donde la necesidad de movilidad esté justificada por razones médicas o laborales, se podrá solicitar una nueva petición para 50 bono taxis más dentro del mismo ejercicio. Una excepción que requerirá también el informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, siempre y cuando exista consignación presupuestaria.

El bono taxi tiene carácter intransferible y no se puede fraccionar. Pueden ser utilizados tanto para desplazamientos urbanos a razón de un máximo de tres euros por trayecto como interurbanos, en cuyo caso pueden destinarse hasta ocho bonos por viaje. Todos ellos serán utilizados en los taxis adaptados de Zamora. La flota cuenta con dos vehículos de estas características, que son los que se acogen a la medida.

Hasta el 15 de noviembre

La ayuda municipal requiere la presentación de solicitudes conforme a la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento. El plazo para optar a la línea de deducciones concluye el 15 de noviembre o hasta el fin de consignación presupuestaria.

El objeto de la subvención municipal es establecer una línea de ayudas para las personas con movilidad reducida con dificultades de acceso al transporte colectivo ordinario bonificando la utilización del servicio de taxi adaptado. La finalidad es garantizar un desarrollo autónomo e independiente de las personas con movilidad reducida que cumplan con los requisitos establecidos.