El Estado ha sacado a la venta el antiguo campo de tiro de Las Chanas, situado en término municipal de la capital y muy cercano del polígono de Los Llanos. El Ministerio de Defensa, dentro de su plan de liquidez para quitarse de encima inmuebles que lleva años sin utilizar, ha decidido subastar esta vetusta zona de entrenamiento que cuenta con algo más de un millón de metros cuadrados, lo que la convierte en una de las propiedades más grandes de cuantas va a enajenar. La parcela saldrá a puja por 533.000 euros en primera subasta y 50.000 euros menos en la segunda, en caso de que no hubiera nadie interesado. El plazo para lanzar ofertas ya está en marcha y se cerrará el próximo 31 de octubre. Quince días después, se conocerá el nuevo propietario de este paraje.

El campo de tiro de Las Chanas presenta ahora un estado más propio de un vertedero que de una antigua instalación militar. El acceso a la propiedad ha de hacerse a través de un camino rural, no asfaltado, que parte de la C-527 en dirección a Fermoselle. Una vez en el interior, se pueden observar dos plataformas bastante planas y separadas por un desmonte, en las cuales el Ejército realizaba sus prácticas.

La primera de las plataformas aparece en el mismo camino de acceso a las instalaciones y en ella están asentados los principales edificios de las antiguas dependencias, que actualmente presentan un estado ruinoso por permanecer desocupados y cuyas cubiertas han desaparecido, quedando solamente en pie las paredes laterales de los inmuebles. En esta zona se puede observar una clara delimitación acometida por las parcelas colindantes a través de mojones de señalización.

En la parte norte de esta plataforma se produce una interrupción brusca por un desmonte muy pronunciado que da paso a la segunda de las plataformas, donde se identifica con claridad el campo de tiro. Esta zona, quizá de mayor valor ambiental, incluye la circulación de un pequeño riachuelo. "Tras explorar la zona, no se han encontrado restos de munición", apuntan desde el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, entidad promotora de la subasta. En esta plataforma interior, además, se encuentran otras instalaciones también en estado ruinoso que han perdido el techo y de las cuales solo restan los paramentos laterales.