El periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA acaba de ser distinguido con el premio Tierras de Zamora que cada año convoca la Diputación Provincia. En concreto, el diario ha sido galardonado con la categoría mejor "Embajador de Zamora", "por su labor de difusión y contacto con los miles de zamoranos en la diáspora", explica Juan Andrés Blanco, secretario del tribunal.

El premio coincide con el 120 Aniversario del diario y reconoce su trayectoria como "altavoz de la provincia y medio que ha puesto en el mapa del mundo las realidades zamoranas", recalcó Blanco, acompañado del vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto Calderón.

La novena edición de los premios han reconocido también al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en la categoría de entidad local comprometida con el medio rural; a Azehos, en la categoría de mejor proyecto empresarial; a la Federación de Asociaciones "Espigas", premio patrimonio cultural; a la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Zamora, con el premio a la solidaridad; y a los montañeros fallecidos Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González, con el premio deportivo a título póstumo.

Los galardones de la IX edición de los premios Tierras de Zamora se entregarán dentro de los actos programados por la Diputación con motivo de la celebración del Día de la Provincia, previsto para el 7 de octubre, en Camarzana de Tera. La gala del pasado año se celebró en Villardeciervos.

Los premiados recibirán la figura distintiva creada específicamente para el premio, es decir, no tendrá dotación económica alguna.