El interior del Castillo se convertirá este próximo domingo en el escenario del "Sáhara Fest", una iniciativa que surge de la colaboración entre la Asociación Zamora con el Sáhara y Mubaza y cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la puesta en marcha de una nueva edición del programa Vacaciones en Paz. Un total de ocho grupos participarán en el evento, que tiene un precio solidario de cinco euros y que impregnará de música los sillares de la fortaleza medieval entre las cinco de la tarde y la medianoche. Grupos, por cierto, que se han prestado a la causa de manera totalmente altruista tras el llamamiento de la asociación de bandas de música de la provincia.

Una idea primigenia que va creciendo como una bola de nieve hasta convertirse en un auténtico festival. Ese es el resumen del "Sáhara Fest" a juicio de sus organizadores, la Asociación Zamora con el Sáhara y la Asociación Mubaza. Así lo explica Inés Prieto, presidenta de la primera de las organizaciones. "Llevábamos tiempo esta idea y teníamos ganas de ponerla en marcha. En principio iba a ser un concierto en el Castillo, pero tras hablar con Mubaza y conocer la predisposición de los grupos de Zamora, decidimos hacer un festival", apuntó Prieto. "Todo se ha gestado de una manera muy rápida y ello se debe principalmente a la labor de las bandas de Zamora y del Ayuntamiento", ha indicado.

Manuel Pérez, presidente de Mubaza, quiso también agradecer la disposición de los grupos asociados por dar facilidades a la organización. "Lanzamos el ofrecimiento y, si hubiéramos incluido a todos los grupos, tendríamos música para las 24 horas del día. En este sentido, hay que reconocer la respuesta totalmente altruista de los músicos de Zamora", indicó. "Respecto a los participantes, el cartel es bastante variado, con la participación de Kirson, Ninchi Surf System, Himalia, The Brainless Band, Remembering The Doors, Insomnio y Atomic Megalodon, además de la actuación de Circo Chisme, que también lo incluimos como grupo", señaló Pérez.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, agradeció por último la disposición de "la gente que siempre está dispuesta a colaborar con las buenas causas, como es el caso de este festival".