01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El vivero provincial refuerza su equipamiento con un nuevo tractor

Las instalaciones de la Diputación tienen una extensión de más de 6 hectáreas divididas en tres parcelas

01.09.2017 | 02:10

El vivero de la Diputación Provincial de Zamora ubicado en el camino viejo de Villaralbo tendrá nuevo equipamiento con la adquisición de un tractor de 50 caballos. El presupuesto económico asciende a 25.000 euros, IVA incluido, y la fecha límite para la presentación de las proposiciones será el próximo 14 de septiembre.

Las instalaciones de la Diputación Provincial tienen una extensión de 6,2 hectáreas divididas en tres parcelas del polígono 74 del catastro rústico de Zamora. Dentro de la superficie del vivero, se lleva a cabo la producción de planta ornamental para suministro a los municipios de menos de 5.000 habitantes censados. Además, se desarrollan diversos programas de investigación forestal, sobre todo, orientada a la micología aplicada, además de la recuperación de variedades tanto hortícolas como frutales autóctonas. El sistema productivo utilizado en el vivero es tanto a raíz desnuda como en contenedor.

En las instalaciones de la Diputación se puede encontrar también un arboretum representativo de las principales especies vegetales de la provincia, una trufera de quejigos, una superficie destinada a la producción de árboles y arbustos ornamentales a raíz desnuda, dos invernaderos y un umbráculo para la producción de planta forestal micorrizada y ornamental, en contenedor. En la actualidad, el vivero provincial entrega a los ayuntamientos zamoranos alrededor de 5.600 árboles cada año mediante la línea de subvenciones existente.

El nuevo contrato tendrá de plazo de ejecución de cuatro meses desde su firma y la facturación se realizará una vez recibida la mercancía. El presupuesto no será revisado durante la duración del contrato mientras que el control y la verificación de las características técnicas del material objeto del suministro se llevará a cargo por el personal que designe en su momento la Diputación Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.