La Comunidad Árabe de Zamora salió ayer a la calle para manifestar su más enérgico rechazo a los atentados terroristas sucedidos hace dos semanas en el centro de Barcelona. La marcha fue secundada por alrededor de dos docenas de árabes residentes en Zamora, alguno de los cuáles acudió con toda su familia. También formaron parte de la protesta los concejales José Carlos Calzada, Soraya Merino y Christoph Strieder.

La movilización denunció además la identificación del terrorismo con el Islam o el mundo árabe en general.

Némer Salamún, encargado ayer de poner voz a las reivindicaciones de la Comunidad Árabe de Zamora, aseguró ante los medios de comunicación que "lo que nos trae hoy aquí es lo que nos lleva movilizando desde hace mucho tiempo, no solo a nosotros sino también a toda la comunidad árabe y musulmana, de Zamora y de todo el mundo". Aunque se confesó más partidario de los actos que de las manifestaciones, Salamún animó a todas las personas a "salir a la calle para mostrar el rechazo de todos hacia los terribles actos que hemos vivido en los últimos días".

El ayer portavoz de la comunidad tuvo además duras palabras para el Gobierno español y para los países occidentales. "Lo que está pasando en el mundo es horrible y todos miran hacia otro lado, España incluida. Miramos para otro lado hasta que pasa aquí pero, si sucede en otros lugares, nadie hace nada. Tenemos que salir todos a condenar el terrorismo, suceda en el lugar en el que suceda. Estamos aquí por la paz. Lo que está pasando en Siria es terrible, hay un terrorismo de Estado. De eso hemos huido los que estamos aquí hoy", concluyó.