01 de septiembre de 2017
01.09.2017

La Junta aprueba actuaciones en templos de San Junto y de Villalobos

01.09.2017 | 02:10

Además la Comisión Territorial de Patrimonio dictaminó favorablemente 15 expedientes de diversa índole en la provincia, como la restauración del remate de la espadaña de la torre y la limpieza de la piedra de la iglesia parroquial de San Justo, promovido por el Obispado de Astorga, y el repaso de la cubierta de la iglesia de San Pedro de Villalobos, promovido por el Obispado de Zamora. También aprobó cinco expedientes relativos a entornos de protección de Bienes de Interés Cultural, entre ellos, la memoria de renovación de la red de abastecimiento en el paseo de la Mota y las calles San Martín, Aliviadero y Vía del Canal de Benavente.

En materia de autorizaciones arqueológicos, autorizó nueve solicitudes de permiso de control arqueológico, tres en Zamora, otras tres Benavente y la misma cantidad en Toro; un informe sobre actividad arqueológica en Zamora; una solicitud de permiso de prospección arqueológica en Cabañas de Aliste; dos informes de control arqueológico sobre proyectos en Benavente y Toro; tres informes de prospección arqueológica de proyectos en Olmillos, Litos y Coreses; o un informe sobre trabajos de prospección arqueológica en Santibáñez de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.