01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Los convenios firmados en 2017 registran subidas de sueldo del 1,54%

Zamora es, por primera vez, la provincia de Castilla y León en la que más se incrementan los salarios

01.09.2017 | 02:10
Dos trabajadores de la construcción.

Los trabajadores que han firmado sus nuevos convenios colectivos durante los siete primeros meses del año cuentan con subidas de sueldo del 1,57%, según los datos que maneja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los siete primeros meses del año se han formalizado un total de quince nuevos acuerdos, que afectan a un total de 2.349 empresas en las que trabajan cerca de diez mil trabajadores. Esta estadística ya cuenta con los trabajadores de comercio y hostelería, los dos sectores cuyos convenios eran más importantes hablando con cantidad de asalariados.

Zamora, que suele estar en los puestos de cola en este tipo de estadísticas, se coloca ahora a la cabeza de la comunidad en lo que se refiere a subidas de sueldo pactadas en los nuevos convenios colectivos. El 1,54% registrado entre enero y julio en la provincia es una cifra bastante superior al 1,18% que marca la media de la comunidad autónoma. Zamora también está cerca de dos décimas por encima de la media nacional, que supera por poco las alzas del 1,3%.

Los seis convenios de empresa que se han rubricado en lo que va de año han dejado incrementos salariales del 1,45%, mientras que los acuerdos sectoriales dejan alzas del 1,55%. Los sindicatos, por lo general, no están aprobando aumentos de menos del 1,6%, que es lo que marcó el IPC el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.