01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Amigos de la Catedral edita un nuevo número de su revista

El colectivo prepara para 2018 actos por su 30 aniversario y los 25 años de la muerte de su fundador, el obispo Poveda

01.09.2017 | 02:10
Portada del número 23 de la revista "Cúpula".

La Asociación Amigos de la Catedral acaba de publicar un nuevo número de su revista "Cúpula".

En boletín informativo tiene por portada la sala pétrea de la seo, inaugurada en la rehabilitada capilla de Santiago. Entre los contenidos de esta entrega figuran un artículo titulado "La tabla de los Sermones de la Catedral de Zamora", del archivero Ángel José Moreno Prieto. Su compañero de profesión Florián Ferrero ahonda en "los rituales de toma de posesión de propiedades y derechos de la iglesia de Zamora en la Edad Media". Paula Hernández Alejandro escribe sobre "La función única", y la participación en ella del pianista Miguel Berdión mientras que el canónigo y director del Museo Catedralicio, José Ángel Rivera de las Heras ahonda en el pintor Isauro Luengo, de Moral de Sayago, quien realizó un retrato al chantre José María Carrascal que está en el primer templo diocesano. De la revista el colectivo ha editado medio millar de unidades que repartirá entre sus socios gracias a una ayuda municipal.

Por otro lado, Amigos de la Catedral está trabajando en la preparación de actos para el próximo año ante los 30 años que cumple como asociación y los 25 años del fallecimiento de su fundador, el obispo Eduardo Poveda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine