Teatro, humor y música, mucha música, albergará el Teatro Principal en los últimos meses de este año. El listado de figuras que pisarán la escena del espacio municipal lo engrosa, entre otros, actores como Albert Boadella o Silvia Marsó así como la compañía de Joglars, así como músicos como Alberto Cortez, Eliseo Parra o Carlos Núñez sin olvidar cómicos como la compañía Yllana o Pablo Carbonell.

Tras el parón estival, el Principal retoma su actividad con las galas internacionales de magia en las que actuarán grandes figuras de este arte las jornadas del 15 y 16 de septiembre, este último día con doble pase.

El montaje "24 horas en la vida de una mujer", basado en una obra Stefan Zweig, con Silvia Marsó, encabezando el elenco, llegará a Zamora el próximo día 22 de septiembre dentro de sus primeras fechas y antes de encarar las representaciones en Madrid. El relevo lo tomará al día siguiente Soledad Luna con el espectáculo "Mi música y mi voz para ti" mientras que la cantata "El motín de la trucha" regresa por tercera ocasión el 29y 30 de septiembre.

El compositor, cantante y poeta argentino Alberto Cortez ofrecerá por primera vez un concierto en la ciudad. En él estará acompañado únicamente de un piano el próximo 5 de octubre.

El humor cuenta con sus fechas establecidas dentro de la programación otoñal, con el más que consagrado ciclo de humor, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre. En él no faltarán Yllana y contará con el espectáculo "Toc toc" así como con la presencia de Pablo Carbonell, con "El mundo de la tarántula". También habrá una campaña escolares a finales de octubre con el montaje "El rock suena? en el cole", una propuesta que contará con un pase abierto a las familias con el espectáculo titulado "El rock suena? en familia".

"El sermón del Bufón" supone el título del montaje que traerá a Zamora el 19 de octubre el actor y dramaturgo Albert Boadella. El mes se cerrará con el tradición Tenorio por parte de La Tijera Teatro.

En noviembre la compañía de teatro Joglars ofrece, el día 4, "Zenit la realidad a su medida", una mirada satírica sobre los medios de comunicación, mientras que el día 14, la bailaora Manuela Carrasco propone el espectáculo de flamenco "Naturaleza gitana", un montaje que estrenó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El actor José Luis Gil se pone en la piel de Cyrano de Bergerac con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, acompañado de Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Ricardo Joven, Rocío Calvo y Joaquín Murillo. "Cyrano de Bergerac" se representará el 17 de noviembre. El penúltimo mes del año el Principal también contará con ópera "L'elisir d'amore" y con zarzuela, "La alegría de la huerta", el 2 y el 25 respectivamente. Además el último día del mes actuará el músico Eliseo Parra con las piojas.

"La bella durmiente", un espectáculo musical dirigido a un público familiar abrirá diciembre. El segundo día del mes actuará La Porteña, un grupo de tango argentino que ofrecerá música en directo al igual que el gaitero Carlos Núñez que regresará "por petición de público" el 13 de diciembre, tras el espectacular concierto brindado hace dos años en el teatro municipal.

"Broadway. Un musical de cine" ofrecerá dos funciones el día 15 de diciembre , ampliable a una tercera la víspera si hubiera demanda del público. Además, la banda de música de Zamora ofrece el tradicional concierto de Navidad el 16 de diciembre. Además el día 20 el Teatro Principal acogerá la gran gala final de la segunda edición de certamen "Talentitos de Zamora", organizada por este diario, en el que podrán participar niños de manera individual o en grupo que destaquen en una disciplina artística.