31 de agosto de 2017
31.08.2017

Tralaza acusa al Ayuntamiento de poner trabas para llevar el agua a los pueblos

Asegura que había un contrato con Aquona para coger agua de los Bomberos

31.08.2017 | 03:55
Un camión de Tralaza llena un depósito de agua en un pueblo.

Tralaza, una empresa privada dedicada al transporte de productos lácteos que hasta hace poco se encargaba de abastecer con cisternas a los pueblos con problemas de agua, por encargo de la Diputación, explica que el elevado volumen de trabajo ordinario, unido a las trabas puestas desde hace dos años por el Ayuntamiento de Zamora para el suministro del líquido elemento han sido las razones que le han llevado a dejar el servicio. Tralaza, en un comunicado, asegura que lamenta la situación de la Diputación y los pueblos que necesitan el agua, pero explica que el contrato que tenía con la institución provincial, incluida una prórroga, vencieron y, en contra de lo asegurado por la diputada de IU, Laura Rivera, no pueden obligarle a continuar prestando el servicio.

Tralaza explica que lleva veinte años desarrollando la actividad de abastecimiento de agua a los pueblos con necesidades sin que nunca haya tenido ningún "problema de carácter político, técnico, sanitario, ni de ningún tipo". Sin embargo, desde hace unos dos años "el Ayuntamiento de Zamora viene oponiendo numerosos problemas a la empresa para la captación de agua y posterior servicio de transporte a los pueblos". Pone como ejemplo que desde que se instaló el hidrante de Ifeza, en octubre del año pasado "todavía no se ha podido estrenar por desavenencias entre los partidos. Se ha tenido que ir a cargar agua a Villaveza del Agua y otros pueblos de la zona de Los Valles de Benavente, convirtiéndose la labora de captación y abastecimiento de los pueblos en excesiva e innecesariamente costosa y problemática". El Ayuntamiento también negó a Tralaza coger el agua de la red de abastecimiento del parque de Bomberos "a pesar de tener un contrato con Aquona y pagar las facturas debidamente, desde el primer al último litro". Tralaza cree que la posibilidad de encontrar un ambiente de normalidad y fluidez en el servicio está sólo en manos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags