El interior del Castillo acogerá el festival solidario Sahara Fest. Los conciertos comenzará el día 10 de septiembre a las 17.00 horas y sobre el escenario se irán sucediendo, entre otros, las bandas Kirson, Pumuki Circo, Chisme, Remembering The Doors, Himalia o Insomnio. Las entradas tienen un precio de cinco euros, a la venta en Pub 43, la Cueva del Jazz, Ávalon Café o Ferretería Mardem y la recaudación lograda irá en favor de la Asociación Zamora con el Sáhara.

Además esa misma jornada se realizará un paintball en el bosque de Valorio "tras el éxito cosechado en el desarrollado en San Pedro", explica la concejala de Cultura. Habrá dos de manera simultánea, uno para adultos, con un máximo de 96 inscripciones, y otro para niños, con un tope de 112 participantes. La inscripción se realizará en el punto de encuentro en el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente ese mismo día desde las 10.00 horas.

Los festejos de la Concha tienen un coste de 24.000 euros, incluido el Festival Internacional de Folklore, y los programas están disponibles en dependencias municipales, como Alhóndiga, el Ayuntamiento o bibliotecas municipales.