30 de agosto de 2017
30.08.2017

Zamora contará con nuevas barreras fijas y móviles para prevenir atentados terroristas

La coordinación interpolicial en la provincia, clave para reforzar la seguridad del ciudadano

30.08.2017 | 13:16

Zamora se equipará con nuevas barreras físicas, tanto permanentes como móviles, en las zonas más susceptibles de posible atentado por su accesibilidad y la afluencia de público. Para ello, el Ayuntamiento elaborará un plan exhaustivo sobre las calles de la ciudad con las medidas correctoras, un documento que arrojará una "fotografía exacta" de la capital. Así se decidió esta mañana en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento en la que participaron el alcalde, Francisco Guarido, y el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, junto a el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez y responsables de la Junta de Castilla y León, con Alberto Castro a la cabeza, Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

La coordinación entre todas las administraciones y policías constituye la clave para reforzar la seguridad ciudadana tras el último atentado yihadista cometido en Barcelona y que decretó el nivel 4 reforzado a instancias del Gobierno. Entre las medidas previstas para Zamora figura la creación de comisiones específicas "con un objetivo común que es la seguridad en las calles ante las aglomeraciones y actos", avanzó Guarido.

García Bermejó anunció también la creación de una comisión de coordinación interpolicial con información compartida "sin reservas" así como un plan de seguridad genérico "que sirva de base para los eventos en la ciudad liderado por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno". El plan conjunto entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado precisará el modus operandi en Zamora de la denominada "operación jaula", que sirve para cerrar la ciudad en caso de atentado terrorista. Aunque cada policía tiene la suya, "se trata de tener un plan conjunto para actuar todos en coordinación en beneficio siempre del bienestar de los ciudadanos", matiza Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.