Los conductores zamoranos llegan a la operación retorno de las vacaciones de verano con buenas noticias. El precio del combustible está ahora, según los datos que maneja el Ministerio de Industria, en los niveles más bajos de todo el mes, algo que alivia los bolsillos de los zamoranos y de todos los conductores que durante estos días reposten en las estaciones de servicio de la provincia.

Los datos más actualizados indican que el litro de diésel se pagaba ayer en las estaciones de servicio zamoranas a 1,053 euros. Llevando esta cantidad a un depósito medio de sesenta litros, llenar por completo el tanque de combustible costaría, como término medio, algo más de 63 euros.

Las diferencias con los precios registrados durante el mes de agosto no son especialmente elevadas, pero sí se notan a la hora de pasar por caja. El litro de diésel, que es el combustible más usado por los coches de los zamoranos, ha llegado a pagarse durante el mes de agosto a un euro con ocho céntimos, lo que eleva el precio de un depósito completo a más de 64 euros.

Con todo, el diésel acabará los meses vacacionales más caro que al comienzo del mes de julio. Entonces, hace ya prácticamente dos meses, el litro de este combustible se despachaba en las estaciones de servicio de la provincia de Zamora a una media de 1,034 euros. La diferencia entre el precio más barato del verano y el más caro llega a los cinco céntimos por litro, cifra que asciende hasta los tres euros si se trata de llenar un depósito al completo.

Por su parte, la gasolina -en sus dos variantes, de 95 y de 98 octanos- ha mantenido precios más estables durante los dos meses estivales. El litro de gasolina de 95 octanos cotizaba ayer en las estaciones de servicio zamoranas a 1,15 euros, lo que eleva hasta los 69 euros el coste de llenar un depósito medio. No es la cifra más baja del mes de agosto, pero tampoco la más baja. Con todo, este combustible se ha movido en unos márgenes realmente pequeños durante las últimas semanas, pues el precio mínimo alcanzado ha sido 1,136 euros, apenas un céntimo y medio menos que el actual. El máximo ni siquiera ha llegado a los 1,16 euros, lo que evidencia la estabilidad vivida durante las últimas semanas.

Por último, en lo que refiere a la gasolina de 98 octanos, el litro cotizaba ayer a 1,274 euros como término medio en Zamora. Aquí sí ha habido más variaciones, pues el mínimo que se ha alcanzado durante las últimas semanas ha sido de 1,221 euros, unos cinco céntimos menos.