30 de agosto de 2017
30.08.2017

Detenido en Zamora el presunto autor de 20 robos en coches

Entraba en los garajes y rompía las lunas con los extintores para sustraer los objetos del interior de los automóviles

30.08.2017 | 12:12
Objetos hallados en poder del ladrón

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional han detenido de R.R.S, de 33 años de edad, original y residente en Medina del Campo y con numerosos antecedentes contra el patrimonio, por la presunta comisión de, al menos, 20 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la ciudad de Zamora durante los últimos veinte días.

La detención ha sido fruto de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia de varios perjudicados por robos perpetrados en el interior de diversos garajes comunitarios y públicos, principalmente, de la zona centro de la capital.

El presunto autor de los hechos se introducía en el interior de los garajes durante la noche, revisando los vehículos allí estacionados, para posteriormente proceder a la fractura de una de las ventanillas o lunas,utilizando para ello los extintores de los propios garajes. Una vez accedía al interior se apropiaba, sobre todo, de dinero y diferentes elementos electrónicos.

En uno de los vehículos también se apropió de una tarjeta bancaria, con la que posteriormente realizó extracciones de dinero en efectivo, por lo que también se le ha detenido por un delito de estafa.

Tras la detención se procedió al registro de su domicilio, donde han sido localizados la mayoría de los objetos que habían sido denunciados por sus propietarios. El detenido ha pasado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

La Investigación se ha realizado por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.