Diez grupos locales y nacionales toman parte en la tercera edición FestiBalc que tendrá lugar este sábado en cuatro balcones de la calle Balborraz y en dos situados en la Plaza Mayor.

Los primeros en tocar desde terrazas particulares de Balborraz serán, a partir de las doce y media, Manu Devónico y The Levitants. El relevo lo tomarán en la misma vía por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Ciclón Tropical, Gran Tráiler, Lucía Gonzalo y Shome delacasa. A mayores, los balcones del Ayuntamiento y de la Policía Municipal, aproximadamente desde las 21.30 horas, serán los escenarios para Chef Creador, El Lado Oscuro de la Broca así como Julieta 21 y Lázaro.

En esta tercera edición la organización ha optado por las terrazas de estos puntos de la ciudad por "ser unos lugares de quedada y de reunión, además necesitamos balcones apropiados y que sea un espacio peatonal para el público" concreta Lucia Tesón, de la asociación cultural Buscarruidos, mientras que su compañera de colectivo, Guadalupe Bécares apunta que con el cartel seleccionado han buscado "una mezcla de estilos y dar cabida a grupos locales y de fuera".

Para la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el festival "es una prueba de fiesta en la calle, tiene mucha frescura y es una muestra del talento existente en Zamora", mientras que el edil de Turismo, Christoph Strieder remarca que "Zamora tiene una oferta de patrimonio y gastronomía interesante y también un buen nivel cultural como este festival". Por su parte, el portavoz de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, defiende que hay que "luchar para que la gente joven que hay en Zamora tenga su espacio".