29 de agosto de 2017
29.08.2017

Diez grupos locales y nacionales tocan el sábado desde balcones de Balborraz y la Plaza Mayor

Manu Devónico y The Levitants inician la tercera edición de FestiBalc

29.08.2017 | 13:41
Uno de los conciertos del año pasado

Diez grupos locales y nacionales toman parte en la tercera edición FestiBalc que tendrá lugar este sábado en cuatro balcones de la calle Balborraz y de dos situados en la Plaza Mayor.

Los primeros en tocar desde terrazas de la populosa Balborraz serán, a partir de las doce y media, Manu Devónico y The Levitants. El relevo lo tomarán en la misma vía por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Ciclón Tropical, Gran Tráiler, Lucía Gonzalo y Shome delacasa. En la Plaza Mayor, en concreto en los balcones del Ayuntamiento y de la Policía Municipal a partir de las 21.30 horas serán los escenarios para Chef Creador, El Lado Oscuro de la Broca así como Julieta 21 y Lázaro.

En esta tercera edición la organización ha optado por estos puntos de la ciudad por "ser unos lugares de quedada y de reunión" concreta Lucia Tesón, de la asociación cultural Buscarruidos, mientras que su compañera de colectivo, Guadalupe Bécares apunta que en el cartel seleccionado han buscado "una mezcla de estilos y dar cabida a grupos locales y de fuera".

Para la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, "es una prueba de fiesta en la calle que tiene mucha frescura y que es una muestra del talento existente en Zamora", mientras que el edil de Turismo, Christohp Strieder remarca que "Zamora tiene una oferta de patrimonio y gastronomía interesante y también un buen nivel cultural como este festival". El portavoz de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, defiende que hay que "luchar para que la gente joven que hay en Zamora tenga su espacio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.