La asociación de vecinos Siglo XXI contará con una sede y una pista deportiva. Los proyectos han sido redactados por los técnicos del Plan de Empleo y para la ejecución de las obras existe una partida de 180.000 euros en el presupuesto de 2017, según indican fuentes municipales.

Las dependencias vecinas tendrán algo más de 100 metros cuadrados distribuidos en un despacho, un archivo así como una sala de calderas y una sala de reuniones. Por su parte, la pista deportiva dispondrá de 50 metros de largo por 30 de ancho y contará con varios campos en su interior.

Tanto la nueva pista deportiva como la nueva sede vecinal estarán ubicadas en la misma parcela, en el centro del barrio junto al parque infantil.

El proyecto se aprobará en Junta de Gobierno Local y se sacará a licitación "inmediatamente", remarcan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, visitaron ayer la urbanización Siglo XXI para mostrar a los representantes de la asociación de vecinos los planos de los proyectos de la nueva sede del colectivo y de la nueva pista deportiva, con lo que "comienza a plasmarse el compromiso adoptado con este colectivo". Además en la reunión los representantes municipales han recogido las sugerencias de los vecinos.