El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicita al equipo de Gobierno "que se intensifiquen las campañas de desratización en la ciudad ante las quejas vecinales de los últimos días". Según indica el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis González Prada, "en las últimas semanas se han multiplicado las denuncias por este capítulo tanto en el Servicio de Medio Ambiente como en las dependencias de la Policía Municipal. Estas quejas se refieren, sobre todo, al aumento de la presencia de ratas en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en el casco histórico". Esta situación, "evidentemente, supone un peligro para la salubridad de todos los zamoranos", asegura González Prada.

El viceportavoz de los populares en el Consistorio zamorano apostilla que "es preciso aumentar las campañas de desratización en la ciudad por las condiciones del tiempo que se han producido en los últimos meses, con periodos prolongados de altas temperaturas y, sobre todo, con la situación tan precaria de lluvias que se está registrando". Esto, continúa González Prada, "implica hacer caso a los informes de Salud Pública existentes dentro del Consistorio en los que se ratifica la necesidad de proceder a ejecutar nuevas campañas de desratización, a mayores de las que se realizan periódicamente".

Por último, desde el Grupo Popular "se recalca que desde el departamento de Salud Pública se emitió un informe en el que se señalaba la obligación de los propietarios de solares abandonados de realizar campañas de desratización. Desde el equipo de Gobierno se ha hecho caso omiso a este informe", concluye el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.