26 de agosto de 2017
26.08.2017

El paisaje de Luis San Francisco

El artista zamorano presenta una docena de cuadros en una muestra en la galería salmantina Luis Méndez

26.08.2017 | 03:18
Varias personas contemplan los trabajos del zamorano.

Un paisaje abstracto aparentemente sencillo conforma la primera exposición individual del pintor Luis San Francisco. El zamorano debuta en la galería Luis Méndez de Salamanca con una docena de obras de gran formato donde "defiende una línea de paisaje muy geométrica", define el comisario de la exposición Ricardo G. Núñez.

En "Paisajes imposibles" San Francisco expone cuadros de sus últimos años sobre tabla y sobre lienzo, donde en acrílico y óleo, lleva a cabo un paisaje "aparentemente sencillo porque son dos manchas, pero cada obra tiene un intenso tratamiento de veladuras. Demuestra una técnica muy elaborada", remarca el doctor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

El artista otorga un papel dominante el color. Opta por tonalidades contundentes, ejemplificadas en rojos o azules, que enfrenta a ocres. "Es una constante en mi producción y mi pintura es más abstracción porque la pincelada es más a golpes, no es arrastrada y el color es muy vivo", explica el artista que logró el Premio San Marcos que otorga la Universidad de Salamanca. Para San Francisco, que ha dibujado toda la vida y que de adulto ha optado por cursar Bellas Artes, la muestra "es un reto porque supone presentar al público lo que he venido haciendo en los últimos años". Tras Salamanca quizá llegue una exposición en Zamora con su hijo, David, que trabaja el informalismo y abstracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.