Las más recientes contribuciones al estudio de la obra de Claudio Rodríguez, en concreto una tesis, una traducción así como una antología a cargo de Luis Ramos, de Pietro Taravacci y de Philip Silver, respectivamente, tendrán cabida dentro de las VII jornadas sobre el poeta que se desarrollarán en la Biblioteca Pública del Estado entre el 16 y el 17 de noviembre.

El simposio gira alrededor de "Ciencia, materia y poesía", dado el espacio que "ocupó siempre en los intereses del poeta y del lector que era Claudio Rodríguez, tanto el mundo científico como la presencia de la materia, esa materia especialmente iluminada que inunda sus poemas", remarcan desde el Seminario Permanente del poeta, encargado de la organización del ciclo, cuya inscripción es gratuita y debe formalizarse antes del 1 de noviembre a través del email spclaudiorodriguez@gmail.com o de la web www.claudiorodriguez.es.

En las jornadas, como en ediciones previas, comunicadores y creadores configuran un programa en el que "se pretende vincular lo científico y lo poético". Por la Biblioteca Pública del Estado pasarán pensadores de la hondura de Jorge Wagensberg, Carlos García Gual, José Manuel Sánchez Ron o Amelia Gamoneda estarán presentes junto a las poetas María Sánchez y María Ángeles Pérez López, cuyos últimos libros inciden en un mundo de poderoso relieve matérico.

En cuanto a la decena de comunicaciones seleccionadas para esta ocasión, provienen de diferentes lugares y ámbitos y sus autores las expondrán "de manera sucinta en las jornadas en una sesión colectiva", detallan desde el Seminario. Estas aportaciones, posteriormente, serán publicarán en nueva entrega de la revista Aventura. Además las jornadas finalizarán con la interpretación musical de un poema de Claudio Rodríguez ,"Un viento", por parte de la cantautora Lucía Gonzalo.