26 de agosto de 2017
26.08.2017

El convenio con la Diputación reforzará las acciones en los municipios

26.08.2017 | 03:18

En lo que va de año, la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora ha emprendido alrededor de setenta visitas en los pueblos para atender a vecinos con problemas de alcohol. Las intervenciones en el medio rural, más puntuales tiempo atrás, se refuerzan y acentúan gracias a un convenio suscrito durante el primer trimestre del año con la Diputación Provincial. Un acuerdo pionero dotado con una cuantía económica de 3.000 euros que saldrá de las arcas provinciales.

El nuevo convenio, cuyas pautas y acciones se intensificarán a partir de octubre, potenciará una actuación más exhaustiva en el medio rural. La nueva situación permite poner en marcha programas de intervención en familia, visitas a enfermos y actuaciones de sensibilización enfocadas tanto a los enfermos como a los que conviven con la adicción, en especial, cuando se trata de adolescentes.

El acuerdo a dos bandas, ya en vigor, supone "un paso adelante en la mejora de la situación del medio rural" ya que implica abordar el problema de forma más eficaz. La labor de la asociación contará en todo momento con el respaldo de los Centros de Acción Social de la provincia, los CEAS, que trabajan con personas en exclusión social o riesgo de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.