25 de agosto de 2017
25.08.2017

Los trabajadores de Arcebansa convocan movilizaciones

La empresa ha entregado ya 36 cartas de despido

25.08.2017 | 12:09

Los trabajadores de Arcebansa han decidido convocar movilizaciones a las puertas de las instalaciones de la empresa en el Poligono Industrial Campo de Aviación de Coreses, concentración que se llevará a cabo a las 08:00 horas del próximo lunes 28 de agosto.

UGT anuncia que la concentración se repetirá en días sucesivos. La empresa ha comenzado a entregar cartas de despido la pasada semana. Los despidos se están haciendo de forma gradual hasta que se lleven a cabo todos. 36 de estos despidos se han efectuado el pasado 18 de agosto y otros 46 se encuentran previstos el próximo día 31, restando sólo una docena escasa de trabajadores que permanecerán en la empresa hasta el cierre definitivo total. Los despidos son comunicados sin preaviso de 15 días, según denuncia UGT.

Arcebansa, según el sindicato, se comprometió a pagar una de las nóminas pendientes en la primera quincena de agosto, ya que actualmente hay falta el pago de las nóminas de mayo, junio, julio, además de las extras de navidad 2016 y julio 2017 (quien no las tuviese prorrateadas). Ahora el escenario es que no se ha pagado esta nómina, ni se pone a disposición del trabajador las cantidades indemnizatorias ni las nóminas pendientes de cobro, lo que resulta en aumentar la cantidad a pagar por el FOGASA, además de los importantes trastornos que sufren los trabajadores ya castigados por lo recurrentes retrasos e impagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.