La imagen de Nuestra Señora de la Peña de Francia saldrá dos días en procesión en vez de realizar un recorrido "tan largo el día la festividad", tal y como decidieron los cofrades en una reciente reunión.

La Virgen será trasladada en procesión popular, con la entonación de cantos marianos, hasta la parroquia de Cristo Rey el día 7 de septiembre, al finalizar el besapiés al Divino Niño y la novena a la advocación mariana. Al día siguiente se celebrará la eucaristía, a las 20.00 horas en la parroquia de Cristo Rey para seguidamente dar comienzo la procesión en la que será devuelta la imagen a la ermita. El cambio "lo hemos realizado pensando en la feligresía porque mucha gente solo participa en la ida o bien solo en la vuelta de la imagen", explica el presidente de la cofradía, Lorenzo Granados que detalla que "el planteamiento surgió a raíz de la celebración de los XXV años de la refundación de la cofradía".

El novenario en honor de la Nuestra Señora de la Peña de Francia tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre en la ermita, con rosario y novena a las 19.30 horas, mientras que media hora más tarde comenzará la misa a la que seguirá una novena a las 20.45 horas. Los actos religiosos prosiguen el día 9 con la misa por los hermanos fallecidos y con la eucaristía en honor del Cristo del Perdón, el día 10.

Además, la asociación cultural de la Virgen ha organizado las XXV jornadas culturales que incluye la presencia de Luis Antonio Pedraza y Maxi Delgado en "En clave de folk", el día 11, para el día siguiente tomar el relevo Aires Rocieros. Ambas actuaciones tendrá lugar en el paraninfo del colegio Universitario a las 20.00 horas.