El Ayuntamiento ha hecho oficial la convocatoria de subvenciones municipales, en régimen de concurrencia competitiva, para las asociaciones de vecinos de la capital. "El objeto de la convocatoria es fomentar la participación ciudadana y promover la dinamización social para que redunde en beneficio de todos los ciudadanos materializándose en la programación de diferentes actividades", apuntan desde Alcaldía.

El presupuesto para estas subvenciones es de 13.000 euros e irán destinadas a cubrir los gastos de las federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad por las diversas actividades que organicen siempre de acuerdo con la normativa estatal reguladora de subvenciones.

La determinación de la cuantía individualizada de las subvenciones se calculará de acuerdo con los criterios de reparto aprobados por consenso en los que se fijó un 40% de distribución igualitaria, un 30% en función del número de asociaciones que aglutina cada federación y otro 30% en función del número de habitantes.

El plazo para desarrollar la actividad subvencionable será entre el 1 de octubre del año pasado a la convocatoria y el 30 de septiembre de este año. Todas las actividades subvencionadas deberán tener un marcado carácter social, destinadas a apoyar el mantenimiento y funcionamiento de las federaciones para la representación y defensa de intereses generales o sectoriales, "considerando su importante papel de representación y defensa de los intereses generales y del movimiento asociativo y su función de ser cauce de participación ciudadana; y a realizar actividades socioculturales".

Las federaciones de vecinos de la ciudad pueden presentar sus solicitudes desde ayer y durante 20 días hábiles, hasta el día 20 de septiembre.

El Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado el anuncio de contratación mediante procedimiento abierto del proyecto de construcción de nuevo vaso e instalaciones de tratamiento de agua en la piscina del Tránsito y del proyecto básico y de ejecución de restauración y ampliación del Teatro Principal.

En ambos casos el criterio de adjudicación será el precio, entendiéndose que la oferta económicamente más ventajosa es la que incorpora el precio más bajo. El presupuesto, como ya se anunció, es de 150.000 euros en el primer caso y de 246.000 para el Principal.