El Teatro Ramos Carrión de Zamora estará presente hasta mañana viernes 25 de agosto en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, una cita ineludible de las artes escénicas que en esta XX edición reúne a un total de 44 compañías. Con una especial mirada a Portugal, esta convocatoria incluye el montaje de 13 escenarios, que se reparten por diferentes salas y calles del municipio y albergará 52 representaciones de danza, circo, títeres, improvisación, teatro gestual, visual, musical e infantil o fusión de géneros y hasta un total de 12 estrenos.

En su papel dinamizador del mercado escénico, la Feria de Teatro de Castilla y León desarrollará un bloque de actividades paralelas en el que productores, compañías y distribuidores entrarán en contacto con programadores y gestores culturales.

La feria comprende la presentación de trabajos, proyectos novedosos, festivales, contactos entre empresas vinculadas al sector, así como talleres, encuentros distendidos o el denominado «Vermú teatral», y reuniones técnicas. En ese contexto, el Teatro Ramos Carrión acude por primera vez para tomar contacto con el sector, planificar agendas de trabajo y estrechar relaciones con las distintas compañías.