Después de casi 25 años de colaboración, la Diputación y la compañía Hijas de la Caridad extinguen el convenio de colaboración que tenía como objetivo la concesión demanial del colegio de Nuestra Señora del Tránsito de la capital. El acuerdo anula su vigencia "por acuerdo de ambas partes", explica el diputado Juan Dúo, que anuncia que en los próximos días la institución provincial rubricará un nuevo convenio con la Fundación Trilema. La futura entidad será la que tome las riendas del centro en las mismas condiciones de las Hijas de la Caridad, es decir, con una cesión gratuita del edificio, propiedad de la Diputación. A cambio, la fundación asumirá por otros 25 años más la gestión del colegio.

Desde el primer día del curso inminente la Fundación Trilema se pondrá al frente del colegio tras garantizar la subrogación de "todos los contratos del profesorado", asegura Dúo, con el mantenimiento del colegio "en las mismas condiciones".

Trilema, cuya sede principal se radica en Valencia, fue constituida como fundación en 2011 y trabaja con la innovación, la investigación, la gestión del cambio en los centros educativos, la formación permanente y la elaboración de materiales didácticos. La fundación ha asumido en los últimos años la titularidad de la gestión de varios centros educativos por toda España, caso de Madrid, Soria o Villanueva de los Infantes. Su modelo educativo está basado en la "atención individualizada, la formación del profesorado, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la estimulación de la inteligencia y la educación emocional", promociona la fundación.