23 de agosto de 2017
23.08.2017

La Junta admite demoras de cuatro días para la cita con el pediatra

El delegado territorial afirma que se atienden en el día todos los casos que no puedan esperar

23.08.2017 | 00:37

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, admitió ayer que se están dando demoras de "no más de cuatro días" para conseguir consulta con el pediatra en algunos centros de salud de Zamora, aunque aseguró que si un niño se siente mal puede acudir a su centro y se le atiende sin ningún problema. "La atención urgente está garantizada, bien en los servicios de urgencia como también por la mañana, durante el horario normal de consulta, por lo que cualquier persona que tenga unos síntomas que no le permitan esperar, puede acudir sin cita y será atendida. El médico va a ver a un niño que tenga cualquier dolencia". Castro admitió que "es verdad que cuando un facultativo se va de vacaciones se acumula en otro, no tenemos bolsa de empleo de pediatría e intentamos cubrirlos con médicos de área que hacen la labor de pediatras. No hay un exceso de más de cuatro días" en las demoras para pedir cita previa, indicó el delegado.

Por tanto el consejo de las autoridades es que en caso de que el sistema asigne una cita a varios días vista, se acuda sin cita al centro de salud en caso de que se trate de problemas que no puedan esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.