Casi 5.200 alumnos de una treintena de colegios y centros educativos zamoranos participaron durante el pasado curso en las actividades de eduCaixa, la propuesta educativa de la obra social La Caixa que complementa la educación formal de las escuelas con recursos que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar.

Los profesores de los 31 centros zamoranos disponen también de materiales que pueden utilizar para trabajar con los alumnos en el aula a través de la comunidad educativa de La Caixa, que cuenta con gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico. Durante el curso pasado casi 2.000 alumnos y docentes zamoranos accedieron a los contenidos online.

Entre los kits físicos de los que dispone la obra social de la entidad, casi un centenar de alumnos zamoranos de hasta seis años trabajó con los hábitos sociales mientras que otros 40 lo hicieron con otro kit sobre la autoestima.

El planeta móvil, una cúpula inflable sobre astronomía y biología, dio cabida a 1.093 escolares zamoranos, mientras que otro centenar más se adhirió al programa de jóvenes emprendedores para niños. A las exposiciones itinerantes que acercan el arte, la ciencia y la cultura a todos los públicos asistieron 1.198 alumnos de Zamora.