Zamora 10 tilda de "positiva" la solicitud de fondos para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Zamora pero ve "insuficiente" la reforma planteada a Fomento con cargo al 1,5% cultural. El gerente del proyecto empresarial, Francisco Prieto, plantea que "es necesario seguir trabajando en la obtención de nuevos fondos que completen el proyecto definitivo".

En su documento original, Zamora 10 recogía un modelo de mercado "cuyo pilar principal es la sostenibilidad del modelo de negocio, para lo que no es solo necesario reformar la infraestructura sino adecuarla a un modelo más moderno, global y completo más propio de un centro comercial del siglo XXI", agrega.

En lo que respecta al Puente de Piedra, Prieto Toranzo apoya la iniciativa municipal de la reforma del viaducto al entender que supone "un enriquecimiento de nuestro patrimonio monumental y, por lo tanto, un efecto positivo sobre el turismo y el resto de actividades económicas".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, pedía ayer apoyo público al proyecto con el ánimo de conseguir el respaldo social mayoritario que permita a ambos proyectos contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento y lograr así la financiación que lleva bloqueando años ambas rehabilitaciones.