El novenario en honor de la Virgen de la Concha dará comienzo el próximo día 30 de agosto en la iglesia de San Antolín. Hasta el próximo 7 de septiembre tendrá lugar el rezo del rosario, novena y salve a partir de las 19.30 horas para a las 20.00 horas comenzar la eucaristía con salve cantada y novena. Cada día del novenario la misa la presidirá un sacerdote diocesano y contará con la participación de distintas formaciones corales de Zamora y Salamanca.

La ofrenda a la Virgen partirá a las 12.00 horas de la Plaza Mayor el próximo domingo, día 3 de septiembre, y en ella participarán "todos los colectivos y particulares que lo deseen", remarcan fuentes de la cofradía que enfatizan que todos los alimentos que se entreguen serán entregados a personas necesitadas a través de Cáritas parroquiales.

Este año la directiva que encabeza Florián Ferrero ha optado por programar el besamanos a la patrona de la ciudad y de la Junta pro Semana Santa en un día laborable. Así los devotos podrán acercarse a la imagen el miércoles día 6 de septiembre, frente a pasadas novenas en las que tenía lugar en fin de semana.

La víspera de la fiesta de la Concha, la talla saldrá de la iglesia de San Antolín y procesionará por diversas calles del barrio de la Lana en el Rosario de Luz que comenzará a las 21.00 horas y que concluirá en la parroquia de San Vicente, donde habitual recibe culto la patrona de la ciudad.

El día de la festividad de la Virgen, la cofradía ha previsto en el templo de San Vicente acogerá la misa a las 20.00 horas, con rezo del rosario media hora antes.

Recogida de alimentos

Durante todos los días de la novena y en la jornada de celebración de la Virgen, la bolsa de caridad de la cofradía recogerá alimentos no perecederos, fundamentalmente leche, aceite, conservar y legumbres, así como y productos de higiene personal tanto para adultos como de niños y bebés que posteriormente distribuirán entre las Cáritas parroquiales.