El grupo Mayumaná, el humorista Luis Piedrahita, la actriz Ana Obregón o el Ballet de Víctor Ullate suponen algunas de las propuestas programadas desde el Teatro Ramos Carrión para el próximo mes de septiembre, según la información que figura en su página web.

Entre las principales novedades, además, figura la inclusión de un primer ciclo temático centrado en el flamenco, un arte que protagonizará tres veladas distribuidas en viernes hasta el mes de diciembre.

La formación de percusión, ritmo y danza Mayumaná presenta "Rumba!", que toma como banda sonora e hilo narrativo la música de Estopa. En este espectáculo un amplio elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos generando el milagro rítmico y visual que distingue a todos los espectáculos del grupo. El Ramos ofrecerá cuatro funciones entre el 15 y el 17 de septiembre de este montaje que el pasado año superó los 100.000 espectadores en Madrid y que ahora realizará una gira por más de 30 ciudades.

La lírica tendrá su espacio el próximo día 2 de septiembre con una gran gala. En ella la Orquesta Filarmónica de La Mancha acompañará al tenor Román Barceló, a la mezzosoprano Beatriz Lanza, y al barítono Javier Galán que ofrecerán desde arias, romanzas a dúos o tríos reconocidos por el gran público.

"Pares y Nines" es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos que llegará el próximo día 8. En esta ocasión el montaje es una versión actualizada que dirige Miquel Murga con los actores Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro.

La compañía brasileña de danza Deborah Colker, que emocionó a millones de personas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, actuará en el Ramos el día 10 de septiembre con su espectáculo "Vero", una "combinación de vitalidad y peligro", cuya puesta en escena nace de la unión de dos de las creaciones con mayor éxito de la directora y coreógrafa, Deborah Colker, "Velox" y "Rota".

La actriz Ana Obregón actuará en el próximo 23 de septiembre con la comedia "El contador del amor" que gira alrededor de la historia de la venganza amorosa.

Una revisión de la pieza "El amor Brujo" que Víctor Ullate estrenó el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla a cargo del Víctor Ullate Ballet podrá verse domingo 24 de septiembre, mientras que el mes lo despedirá, el 29, el humorista Luis Piedrahita con el show titulado "Las amígdalas de mis amigas son mis amígdalas".

En octubre el Ramos Carrión propone el espectáculo de humor "50 sombras de Andreu 2" con Andreu Casanova, el día 7. Para los más pequeños han previsto "Pequeño rock and roll" el día 8, la historia del payaso extraterrestre ha perdido el control de su nave en "Star Clown" el día 22 y el espectáculo Bu!, el 29.

El V Festival Nacional de Folclore Doña Urraca, organizado por grupo de coros y danzas del mismo nombre, será el día 21, en tanto que "Para vos nací - El musical", que pone en escena la biografía de Santa Teresa de Jesús desde una visión actual, podrá descubrirse las jornadas del 27 y el 28 de octubre.

En noviembre los platos fuertes corresponderán a Pitingo, que ofrecerá el día 3 el concierto que aplazó en las fechas de las fiestas de San Pedro, y una de las mejores parejas de cómicos, Faemino y Cansado, regresa con "¡Quien tuvo retuvo!", el domingo día 19 de noviembre.