22 de agosto de 2017
22.08.2017

La aceptación o rechazo de la demanda municipal, antes de febrero

22.08.2017 | 01:02

Seis meses. Es el plazo máximo del que dispone el Ministerio de Fomento del Gobierno central para emitir el rechazo o la aceptación a la demanda municipal. Así, será al inicio del próximo año cuando el Ayuntamiento conocerá sin elucubraciones si puede o no disponer de esta cuantía económica en los próximos presupuestos, según confirmó ayer el propio alcalde de la ciudad.

Las actuaciones para las que se solicita financiación con cargo al 1,5% cultural cumplen la finalidad establecida en la Ley de Patrimonio Histórico Español, es decir, trabajos de conservación, restauración, rehabilitación y consolidación de bienes inmuebles. Ademas, afectan a proyectos declarados Bien de Interés Cultural o, en su caso, están inmersos dentro de un conjunto histórico. En el caso del Mercado de Abastos, sin ser BIC ni estar en vías de serlo, está protegido por el ordenamiento urbanístico zamorano y se encuentra dentro del conjunto histórico de la ciudad, que sí es bien cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.