21 de agosto de 2017
21.08.2017

El Ayuntamiento deja a cero la deuda bancaria tras pagar 15 millones

Una "gestión recaudatoria más eficaz", como clave del saneamiento económico de la institución local

21.08.2017 | 08:48
Antidio Fagúndez y Francisco Guarido, antes de un pleno.

Desde este mes, el Ayuntamiento de Zamora no tiene deudas con las entidades bancari-as y de crédito, después de que en julio lograra completar la amortización del capital que tenía pendiente, tras pagar algo más de 15 millones de euros en dos años.

Según declaraciones a Efe del concejal de Recaudación y Rentas del Consistorio zamorano, José Carlos Calzada, "sin deuda se está más tranquilo porque lo que antes se gastaba en intereses bancarios, ahora se va a poder destinar a otras partidas y, de esta forma, se duerme satisfecho por el trabajo bien hecho". A su juicio, las claves que han hecho que la institución local tuviera una deuda de casi 16 millones de euros a mediados de 2015 y este mes ya no haya deuda viva están en "el rigor presupuestario" a la hora de planificar las cuentas de cada ejercicio y en el "recorte en la gestión del gasto" al dar más publicidad a las contrataciones. El edil ha agregado que no descarta que en un futuro el Ayuntamiento vuelva a endeudarse si es "algo racional" o se trata de optar a financiación "a coste cero o prácticamente cero" para acometer inversiones plurianuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.