20 de agosto de 2017
20.08.2017

Una nueva inversión servirá para reparar aceras y mejorar viales

20.08.2017 | 05:05

Una nueva dotación económica habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en los presupuestos municipales permitirá a corto plazo reparar aceras y mejorar viales del espacio empresarial. Así lo avanza el propio Fagúndez, consciente de las demandas pendientes del colectivo empresarial de Los Llanos destinadas a mejorar el recinto.

La institución municipal y representantes de los empresarios del polígono industrial plantearon el pasado año una asociación de empresarios y propietarios de parcelas para unificar actuaciones de cara a mejorar la conservación, mantenimiento y equipamientos del polígono. El Ayuntamiento, propietario de parcelas y edificaciones en el espacio, comprometió entonces fórmulas legales para conseguir la máxima implicación de los empresarios con el fin de mejorar el recinto y su seguridad. La culminación del proyecto forma parte de esos compromisos adquiridos.

En cualquier caso, el impulso al polígono industrial de Los Llanos y al mercado de mayoristas Mercazamora pasa por un arreglo integral de las carreteras que dan acceso al espacio. Las vías autonómicas ZA-305 y ZA-325 son las que peor estado de conservación presentan. Tanto es así que transportistas, industriales y usuarios que recorren esta zona a diario han mostrado ya su malestar por las situaciones de riesgo que a menudo se producen debido al débil asfalto, especialmente en los días de lluvia intensa. El propio Ayuntamiento de Zamora ha reclamado a la Junta de Castilla y León que proceda al arreglo de estas carreteras. Una solución para "evitar situaciones peligrosas para los conductores", tal y como reivindicó hace unos días el propio Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.