Una nueva dotación económica habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en los presupuestos municipales permitirá a corto plazo reparar aceras y mejorar viales del espacio empresarial. Así lo avanza el propio Fagúndez, consciente de las demandas pendientes del colectivo empresarial de Los Llanos destinadas a mejorar el recinto.

La institución municipal y representantes de los empresarios del polígono industrial plantearon el pasado año una asociación de empresarios y propietarios de parcelas para unificar actuaciones de cara a mejorar la conservación, mantenimiento y equipamientos del polígono. El Ayuntamiento, propietario de parcelas y edificaciones en el espacio, comprometió entonces fórmulas legales para conseguir la máxima implicación de los empresarios con el fin de mejorar el recinto y su seguridad. La culminación del proyecto forma parte de esos compromisos adquiridos.

En cualquier caso, el impulso al polígono industrial de Los Llanos y al mercado de mayoristas Mercazamora pasa por un arreglo integral de las carreteras que dan acceso al espacio. Las vías autonómicas ZA-305 y ZA-325 son las que peor estado de conservación presentan. Tanto es así que transportistas, industriales y usuarios que recorren esta zona a diario han mostrado ya su malestar por las situaciones de riesgo que a menudo se producen debido al débil asfalto, especialmente en los días de lluvia intensa. El propio Ayuntamiento de Zamora ha reclamado a la Junta de Castilla y León que proceda al arreglo de estas carreteras. Una solución para "evitar situaciones peligrosas para los conductores", tal y como reivindicó hace unos días el propio Fagúndez.