La empresa adjudicataria tiene a partir de ahora un plazo de tres meses para empezar a prestar servicio. Durante este tiempo se tendrán que instalar los nuevos recursos tecnológicos de la ORA y mejorar la señalización.

"Durante este periodo el Ayuntamiento de Zamora y Dornier coordinarán los trabajos para la nueva señalización horizontal y vertical, la sustitución de los actuales parquímetros por los nuevos dotados de mejores y más modernos recursos tecnológicos o la puesta en marcha de la nueva oficina de la empresa en la ciudad".

Fagúndez, que ayer se reunió con los responsables de la adjudicataria -Manuel Barrios, Teodoro Brioa y el Jefe en Funciones de la Policía Municipal, José Alfonso Pérez Vaquero- destacó "como aspecto más importante que la empresa Dornier ha garantizado al Ayuntamiento de Zamora el mantenimiento y subrogación del 100% de la actual plantilla del servicio, compromiso muy importante para los trabajadores y para el empleo en la ciudad, algo que el equipo de Gobierno se había planteado como cuestión irrenunciable al incluirlo en el pliego de condiciones y que ahora ha confirmado la empresa".

Se da la circunstancia de que Dornier fue la primera adjudicataria de la ORA en la ciudad cuando en 1991 el Ayuntamiento de Zamora puso en marcha la regulación del aparcamiento.